La selección de fútbol de Chile derrotó por 2-0 a su similar de Ecuador en el partido inaugural de la Copa América 2015 jugado en el Estadio Nacional de Santiago, la ciudad capital chilena. El torneo se juega en Chile.
Con goles de Arturo Vidal de tiro penal y de Eduardo Vargas, ambos convertidos en la segunda etapa del encuentro, los chilenos debutan obteniendo su primera victoria en el torneo y sus tres primeros puntos en el Grupo A.
El lunes 15, los chilenos dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán a México, mientras que los ecuatorianos juegan ante Bolivia.
La ceremonia de apertura de la Copa América Chile 2015 fue realmente brillante, un espectáculo de luces, tecnología, arte y cultura fue lo que mostró Esteban Icardi, encargado del show artístico, que puntualmente inició a las 19:15 locales.
Parte del acto fue el reconocido ritual pascuense del Hoko (danza ancestral de los guerreros de la chilena Isla de Pascua), el cual estuvo acompañado por instrumentos típicos como las caracolas y tambores.
El momento cumbre de la ceremonia, previa del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, fue cuando 12 globos con las banderas de los países participantes se unieron en el centro del campo y se llevaron el aplauso de los presentes.
Seguido los aficionados corearon "¡Olé, olé, olé Chile, Chile, Chile!" o el clásico "¡Vamos, vamos chilenos que esta noche tenemos que ganar!" y como no podía faltar el tradicional "¡C-H-I, Chi, L-E, Le, Viva Chile!".
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se hizo presente en el escenario, en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.
Los grupos del certamen están así:
Grupo A: Chile, México, Ecuador y Bolivia.
Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.
Grupo C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.
Este viernes 12 juegan México contra Bolivia. El sábado 13 Uruguay enfrenta a Jamaica y Argentina ante Paraguay.
