27 jun 2015

Paraguay logró definir su paso a semifinales en penales 4-3 (1-1) sobre Brasil


Paraguay logró definir su paso a semifinales de la Copa América 2015 en tanda de penales ganandole 4-3 (1-1) a Brasil, el partido se jugó en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.

Los de Dunga dejaron muchas dudas en su juego de conjunto en la primera etapa y, ahora compiten sin la participación de Neymar, su mejor jugador quien resultó expulsado en el partido disputado contra Colombia.

Paraguay jugó mejor la segunda etapa, el juego es muy apretado en marcas y los guaraníes presionaron y metieron en su cancha a los brasileños. El partido fue dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Los 90 minutos culminaron empatados 1-1 con goles de Robinho (15) y Derlis González (70) de penal. Finalmente se tuvo que definir por tanda de penales y lo definió González para los dirigidos por el argentino Ramón Díaz.

La selección de Paraguay enfrentará a Argentina que el viernes eliminó a Colombia, y clasificó a semifinales después de ganarle a los cafeteros en la tanda de penales definida por Tarlos Tévez 5-4 (0-0). Paraguayos y argentinos se enfrentaron en la primera fase del torneo con empate 2-2.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Luis Filipe; Fernandinho, Elijah, Philippe Coutinho; Robinho, Roberto Firmino.
DT: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Ivan Piris; Derlis González, Victor Cáceres, Lorenzo Aranda, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdéz, Roque Santa Cruz.
DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).