13 ago 2015

Presidente de Ecuador aseguró que los opositores han fracasado en el intento de paralizar el país



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves que los opositores han fracasado al llamado de paro nacional, en alusión a la medida convocada para esta jornada por grupos de la oposición, y llamó a estar atentos frente a intentos por parte de estos sectores de generar hechos violentos.

"No existe el paro, pero no se engañen, esta gente con su frustración tratará de generar incidentes como ya lo está haciendo y violencia. Así que debemos estar muy atentos", advirtió en declaraciones a la prensa tras inaugurar el Primer Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP 2015, en su capítulo Juventudes, en Quito, con la asistencia de delegados de nueve países.

El mandatario dijo, además, que lamentablemente esta minoría, "con verdadera prepotencia", atenta contra los derechos a los demás al pretender cerrar vías y calles del país, y ya "frente a su frustración" ha cerrado un tramo de la vía Panamericana Sur y la que comunica a Cuenca (Azuay) con Loja.

"Estas cosas tienen que ser rechazadas no por la fuerza pública, por la ciudadanía", afirmó. "Nadie le ha hecho caso al paro y en su frustración quieren cerrarnos carreteras", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano comentó, además, que tuvo conocimiento de las pretensiones de los opositores de cerrar la céntrica avenida 10 de agosto, en la capital, e instó a los quiteños a reaccionar para hacer respetar sus derechos.

Varios grupos contrarios al gobierno liderados por la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), sindicalistas y políticos de derecha convocaron a un "paro nacional" que, sin embargo, no ha provocado paralización de servicios públicos ni privados.

Hasta las primeras horas de la tarde se han registrado cierres de vías en puntos focalizados. Por su parte el transporte, comercio, servicios de salud y demás actividades se desarrollan con normalidad en todo el país.