1 nov 2015

Los africanos Nigeria y Mali son los primeros semifinalistas del Mundial Sub-17 Chile 2015


Nigeria goleó 3-0 a Brasil y se ha clasificado como el primer semifinalista de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015. El partido se jugó este domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los primeros 15 minutos iniciales fueron de Brasil, luego los nigerianos pasaron a dominar el juego y se fueron con una ventaja de tres goles en el entretiempo.

Brasil se hizo dueño del balón y lo manejaron con inteligencia, generando cuatro situaciones claras para abrir el marcador. Su falta de puntería y un par de intervenciones del guardameta Akpan Udoh lo impidieron.

Nigeria ya había emparejado el asunto cuando Victor Osimhen ganó de arriba un centro de John Lazarus para anotar su octavo tanto en cinco partidos (29). Brasil quedó sentido y lo pagó, ya que rápidamente el mismo Osimhen asistió a Kinglsley Michael para el segundo (30).

Los africanos nunca levantaron el pie del acelerador, y aunque tuvieron ayuda de una reacción tardía de Juliano en el gol de Udochukwu Anumudo (35), bien podrían haber aumentado la cuenta antes del descanso.

De esta forma, Nigeria se medirá el próximo jueves 5 de noviembre en Concepción con el ganador de México y Ecuador, que juegan este lunes.

En otro encuentro jugado en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillan, con gol de Koita (20) Mali  derrotó 1-0 a Croacia, y se convierte en el segundo clasificado a semifinales.