2 nov 2015

México pasa a semifinales del Mundial Sub-17 y se medirá con Nigeria


La selección de México derrotó 2-0 a Ecuador y pasó a ser el tercer semifinalista del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, ratificando su condición de favorito en el certamen y terminando con las aspiraciones de los ecuatorianos. El partido se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo.

Con goles convertidos por Claudio Zamudio (41) y Bryan Salazar (55) de penal, el combinado azteca superó a los tricolores, que cumplieron con una buena actuación en la Copa Mundial Juvenil.

Los primeros minutos del partido fueron para los aztecas que bien pudieron convertir en un par de ocasiones.

La selección de Ecuador fue equiparando las acciones, es así que el delantero John Pereira con un fuerte disparó casi vence al guardameta mexicano Abraham Romero.

Los mexicanos nuevamente le dieron un giro al juego cuando el mediocampista Claudio Zamudio, remató de bolea para doblegar al meta José Gabriel Cevallos.

En la segunda etapa, los ecuatorianos intentaron igualar el marcador, pero la efectividad del portero Romero y la ordenada defensa de los rivales lo impidieron.

El segundo gol mexicano llegó luego de que el árbitro francés Ruddy Buquet cobrará una falta en el área, y después el penal lo transformó el mediocampista Salazar.

Los aztecas se medirán en la fase de semifinales a Nigeria, quien eliminó a Brasil con goleada de 3-0.

Mientras tanto la selección de Bélgica venció 1-0 a Costa Rica,  clasifica a semifinales y enfrentará a Mali.