23 nov 2015

Policía belga detiene a 16 personas en operativos antiterroristas



En un gran operativo policial realizado este domingo, las autoridades de Bélgica han detenido a 16 personas en la capital, Bruselas. Durante el operativo no encontraron armas ni explosivos, por lo que el juez a cargo de la investigación decidirá este lunes la libertad de los detenidos.

Las autoridades belgas informaron que se han practicado 19 registros en Bruselas  y tres más en la zona de Charleroi, en búsqueda del terrorista Salah Abdelslam, quien ha logrado burlar hasta el momento a la Policía francesa y belga.

Abdelslam fue uno de los terroristas que participó en los atentados del 13 noviembre en París que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Bruselas sigue en alerta máxima ante la posibilidad de ataques similares a los de Francia, de manera que la amenaza terrorista del Estado Islámico mantiene a las autoridades belgas en permanente tensión.

Por otro lado David Cameron, el primer ministro británico, ha llegado a Francia para reunirse con el presidente Francois Hollande. Desde los atentados a París, los franceses han bombardeado intensamente los objetivos del EI en Siria, a partir de hoy el portaviones, Charles de Gaulle, participará en los ataques a los terroristas.