18 nov 2015

ULTIMA HORA: Terrorista hace estallar un cinturon de explosivos en un allanamiento policial en Saint Denis, Paris


Las fuerzas de seguridad francesas han sostenido un fuerte tiroteo la madrugada de este miércoles en el barrio Saint Denis de la capital, París, en el operativo de búsqueda de los sospechosos de los ataques terroristas del viernes pasado, en el que resultaron 135 muertos y más de 300 heridos.

El tiroteo se produce en un intercambio de disparos con los fugitivos que son perseguidos por las autoridades francesas. Durante el operativo en el que se efectuó una redada en un aparttamento se han producido varias explosiones.

Los medios de comunicación de Francia informan que en el operativo han muerto tres personas, entre ellos una mujer que tenía atado a su cuerpo un cinturon de explosivos y dos agentes policiales resultaron heridos.

La intervención policial francés tenía como objetivo la búsqueda y captura del cerebro de los ataques del viernes en París, el terrorista Abdelhamid Abaaoud, quien se presumía se encontraba en Siria.

Además se conoció de última hora que durante la operación Abaaoud resultó muerto en el tiroteo. Siete sospechosos han sido arrestados, entre ellos tres que se encontraban en el interior del apartamento y otros dos cerca del mismo.

Cabe destacar que según informe policial francés, aparentemente los terroristas estaban listos para realizar un nuevo atentado.

Por otro lado, ayer en Hannover, Alemania, se evacuó a todo el público que había asistido a presenciar un partido de fútbol entre los germanos y Holanda, antes del inicio del juego, la Policía alemana encontró una maleta abandonada con serias sospechas de tener explosivos, por lo que se suspendió el partido.

Lo cierto es que el Estado Islámico tiene en permanente alerta a Europa, tras sembrar el pánico con los atentados del viernes en París.