29 dic 2016

Estados Unidos expulsa a diplomáticos rusos por la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto que establece nuevas sanciones contra Rusia, por una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones norteamericanas. Seis personas y cinco organizaciones rusas, entre los que se encuentra el Servicio Federal de Seguridad, serán sancionados, informó este jueves en un comunicado el Departamento del Tesoro.

"Se realizó una enmienda a la autorización para permitir también la imposición de sanciones a individuos y entidades que se ha determinado que son responsables de adulterar, alterar o causar la apropiación indebida de información con el propósito o el efecto de interferir o socavar procesos o instituciones electorales", dice el comunicado.

Sumado a esto, el Gobierno estadounidense expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos del país europeo en New York y Maryland.

Según un funcionario de alto rango, el Gobierno de Obama le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país.

"Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadounidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas", agregó el funcionario.

Al reformar la orden ejecutiva que sanciona a la Federación Rusa, Obama continúa su política en contra de la nación europea, a tan solo días de abandonar el cargo pues, el republicano Donald Trump, será investido como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.