16 feb 2017

Donald Trump asegura haber heredado un desastre y firmará un nuevo decreto para proteger al país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijó este jueves que "la prensa está fuera de control" por las últimas acusaciones periodísticas contra su gobierno y su presunta conexión con Rusia, y adelantó que "la semana próxima firmará un nuevo decreto para proteger al país" en referencia a su veto migratorio que fue suspendido por la Justicia.

El mandatario estadounidense hizo un recorrido por su primer mes de gobierno en una rueda de prensa y concluyó que "nunca hubo un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo".

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", sentenció Trump e incluyó "la expansión de ISIS como un cáncer", la firma de tratados comerciales "que matan puestos de trabajo" y "una nación infectada con drogas".

Pese a esa pesada herencia, Trump sostuvo que su gobierno "está funcionando como una máquina bien aceitada" y responsabilizó de los traspiés que ha tenido hasta ahora a la oposición demócrata  "que se niega a confirmar a nuestro gabinete en el Senado", y a la Justicia les recordó que "estamos salvando vidas cada día aunque las cortes no nos lo están haciendo fácil".

Una vez más calificó a los medios de comunicación de "falsos", "fracasados" y "desleales", y anunció que dio la orden al Departamento de Justicia que investigue las recientes filtraciones "criminales" de información secreta que publicaron los principales diarios del país y que apuntan a una presunta conexión entre el entorno del presidente y el gobierno ruso, aún antes de la campaña electoral.

Durante la extensa rueda de prensa en La Casa Blanca, Trump acusó a sus interlocutores de mentir y haber perdido la credibilidad ante la sociedad estadounidense y aclaró que no tiene "ningún negocio, ningún préstamo ni ningún interés" en Rusia.

El mandatario  intentó bajarle el tono a la primera renuncia en su gabinete, la salida de su asesor de seguridad, el general retirado Michael Flynn,  asegurando que "no le dio al vicepresidente de Estados Unidos toda la información y luego no recordaba, y eso simplemente no es aceptable".