14 jun 2017

Pistolero dispara a legislador republicano y varios funcionarios del Congreso de Estados Unidos


El legislador Steve Scalise y varios funcionarios del Congreso de Estados Unidos, resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un pistolero en Alexandria, en las afueras de Washington, el atacante fue herido y posteriormente se informó que habría muerto.

Scalise es el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en el Congreso dentro de la mayoritaria bancada republicana.

En una declaración en La Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el pistolero "murió a causa de las heridas" ante la reacción de los equipos de seguridad que enfrentaron a tiros al atacante que fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años.

En tanto, Scalise se encontraba en "condición estable" y ya había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Washington.

Dos agentes de policía y dos auxiliares legislativos también resultaron heridos en el tiroteo.

"Esta mañana, un tirador abrió fuego contra integrantes del Congreso y sus auxiliares cuando se encontraban practicando para el partido anual que se disputaría (el jueves) para beneficio de entidades de caridad", dijo Trump.

El presidente destacó que "numerosas vidas habrían sido perdidas sin la acción heroica de dos agentes de la policía que neutralizaron al tirador a pesar de haber sufrido heridas en un asalto muy, muy brutal".

El incidente ocurrió cuando varios legisladores conservadores finalizaban una práctica del equipo de béisbol, para un partido a beneficio que disputarían el jueves contra el equipo de los congresistas demócratas.

La Policía de Alexandria informó que varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se encontraban en el terreno de juego cuando el pistolero comenzó a efectuar disparos.