7 ago 2017

Renuncia Antonio Intriago el gerente de la Corporación Nacional Eléctrica de Ecuador


Antonio Intriago, gerente general de la Corporación Nacional Eléctrica del Ecuador (CNEL) ha renunciado este lunes, para evitar que se utilice su nombre con fines conspirativos contra el Gobierno de Lenín Moreno.

"Después de consultar con mi familia y por lealtad al presidente pongo a su disposición mi cargo con la finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno", dijo el ahora exgerente de CNEL.

Intriago lamentó que su nombre haya sido utilizado de la peor manera en los últimos 10 días por sectores que se oponen a la gestión del Mandatario.

El funcionario de CNEL había sido señalado por sectores del movimiento oficialista Alianza PAIS, entre ellos el expresidente Rafael Correa, de ser la cuota en la eléctrica del expresidente Abdalá Bucaram, quien se refugió en Panamá tras un Golpe de Estado.

Intriago había expresado que se identifica "con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, lo cual se puede evidenciar en mi participación en instituciones del sector público, como la Corporación Financiera Nacional y el Ministerio de Justicia, a lo largo de 8 años".

Antonio Intriago es Máster en Economía Política, economista, ingeniero y abogado. Ha realizado consultorías y asesorías financieras y legales a empresas del sector estratégico de telecomunicaciones y electricidad.

Tras varios días de acusaciones mutuas entre el presidente Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, además de las críticas efectuadas por el expresidente Rafael Correa, la decisión de Intriago podría calmar las tensiones políticas en Ecuador.

Luego de la renuncia de Intriago, el vicepresidente Jorge Glas, escribió en Twitter: "La salida de los Bucaram de CNEL es un gran paso del Presidente Moreno en la lucha contra la corrupción. Escuchó pedido de la militancia".