26 feb 2018

Audio revela parte de la trama para encarcelar a Glas y arrebatarle la vicepresidencia?



El fiscal general del Ecuador, Carlos Baca Mancheno, hizo público este lunes el audio de una conversación entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor de la nación Carlos Polit, acusado de concusión, lavado de activos y asociación ilícita, razón por la que abandonó el país huyendo de la Justicia.

El audio se escuchó en una rueda de prensa convocada por Baca, el mismo que revela el interés de Serrano de sacar a Baca de sus funciones de fiscal general antes de que termine el año porque no está dispuesto a cumplir ningún acuerdo.

El fiscal recordó que "el pasado 17 de enero de 2018, le anticipé al país que detrás de los ataques al fiscal general del Estado se ocultaban oscuros y poderosos intereses de personas con fuero de Corte Nacional para quienes el fiscal resultaba un peligro".

La Fiscalía informó que en dicho audio también se evidencia el intercambio y la manipulación de documentos en complicidad de 'la amiga'.

Baca manifestó que "independientemente de que me mantenga o no como fiscal general del Estado, el Ecuador debe conocer esta evidencia del contubernio para impedir que sigamos combatiendo la corrupción, así como para que se entienda porque durante estas semanas he sido atacado sin sentido, ni razón. Ustedes lo han escuchado, no cesarán en su cometido".

Más tarde José Serrano, también convocó a una rueda de prensa para intentar desvirtuar la denuncia de Baca. Dijo que enjuiciará al fiscal y reconoció su voz en la grabación, pero aseguró que esa conversación fue el año pasado y no quiso responder las preguntas de los periodistas.

Estas denuncias podrían revelar gran parte de la trama para acusar y encarcelar a Jorge Glas y arrebatarle la vicepresidencia.