3 abr 2018

Al menos un muerto y cuatro heridos durante tiroteo en YouTube


Al menos un muerto y cuatro heridos sería el resultado de un tiroteo en el centro tecnológico de YouTube en la ciudad de San Bruno, California, (EE UU), según informes de La Policía. La balacera se produjo la tarde de este martes y la persona que realizó los disparos se habría suicidado.

El incidente fue reportado inmediatamente a las fuerzas policiales que acudieron al lugar, cerrando las calles adyacentes y tomando todas las precauciones debidas, pues inicialmente se temía que se tratara de un ataque terrorista.

La Policía tomó el control del lugar evacuando a los empleados de la tecnológica, quienes pasaron un riguroso control de seguridad y control de armas tal cual lo mostraban las imágenes de la televisión que transmitía en vivo todo lo que ocurría en la parte exterior de YouTube.

Una vez que los uniformados realizaron las investigaciones se concluyó que una mujer había sido la autora del tiroteo y posteriormente se suicidó. Cuatro personas fueron tarsladadas al Hospital General de San Francisco, donde están siendo atendidos, tres por heridas de bala y un cuarto con una lesión en el tobillo.

Aparentemente el incidente se trataría de un caso de violencia doméstica o laboral. Varios empleados de la tecnológica dijeron que ellos pensaban que se trataba de un simulacro de incendio cuando la gente corría de un lado para otro, pero luego gritaban que había una persona armada que estaba disparando.

El presidente Donald Trump, fue informado sobre el incidente y escribió en Twitter que sus "pensamientos y oraciones estaban con con todos los involucrados" y agradeció a las fuerzas policiales por haber controlado enseguida el tiroteo.