14 abr 2018

Trump califica de "un ataque perfectamente ejecutado" el bombardeo a Siria




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calficado de "un ataque perfectamente ejecutado", el de la madrugada de este sábado a Siria, tras acusar al régimen de Bashar al-Assad de utilizar armas químicas contra la población civil de Duma.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribe en su Twitter el presidente estadounidense, quien ordenó un ataque inteligente dirigido a lugares específicos donde se fabrican las armas químicas sirias.

El ataque de este 14 de abril tuvo el acompañamiento de las naciones europeas de Francia y Reino Unido, países que también acusan a Al-Assad de utilizar gas sarín y cloro contra la población de Duma en el resultaron 150 muertos y más de 1.000 heridos.

El Gobierno sirio ha informado hoy que el ataque no ha afectado a su capacidad militar y que los sistemas antiaéreos interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados contra el país.

Por su parte el presidente ruso Vladímir Putin, acusó a EE UU de "hacer el juego" a los terroristas y de "agravar la catástrofe humanitaria" en Siria.

Mientras tanto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha sido convocado por Rusia, para tratar el ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria.