En Rusia se produce un intento de rebelión contra el Gobierno del presidente Vladímir Putin y sus Fuerzas Armadas. El grupo de mercenarios Wagner es quien ha tomado la decisión de enfrentar a Putin y al Ministerio de Defensa del país.
La insurrección del grupo militar privado de mercenarios Wagner y su líder Yevgueni Prigozhin, se produjo la noche del viernes en varias ciudades del sur de Rusia, aduciendo que Putin se equivocó al decidir invadir Ucrania.
Las autoridades rusas han ordenado un reforzamiento en las medidas de seguridad en varias regiones del país y el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la apertura de una causa penal, así como se dispuso una orden de arresto contra Prigozhin.
El presidente Putin durante un mensaje a la nación dijo que el levantamiento armado de los paramilitares del grupo Wagner era "una traición contra Rusia".
Por su parte Prigozhin respondió este sábado tras el mensaje de Putin, que sus hombres no son traidores y no se entregarán a las autoridades.
.png)