29 sept 2023

ECUADOR. Policía denuncia desde la clandestinidad que Grupo Noboa trafica drogas en bananos

 



Desde la clandestinidad, el oficial de la Policía de Ecuador, Rodney Orlando Rangel Quinteros, que investigaba el Caso León de Troya,  denunció que su vida está en peligro y ha tenido que buscar formas para protegerse de las contínuas amenazas de muerte.

Rangel pertenece al grupo de investigadores que descubrieron las vinculaciones de la Mafia Albanesa con el asesinado Rubén Chérres, Danilo Carrera, cuñado del presidente Guilermo Lasso y su Gobierno.

El investigador afirmó a través de un video en las redes sociales que a pesar de informar a La Fiscalía, a La Policía y al Gobierno del presidente Guillermo Lasso, nadie le ha brindado protección, al contrario Fiscalía allanó su domicilio. 

Además dijo que el capo de la Mafia Albanesa, Dritan Gjika, exigió a sus operadores Danilo Carrera y Rubén Cherres colocar a Bernardo Manzano como Ministro de Agricultura para aumentar el cupo de exportaciones de banano del Grupo Noboa, que estaban infiltradas con drogas.

El exministro Manzano fue gerente de la hacienda La Clementina y es parte del círculo cercano de Daniel Noboa, actual candidato a la Presidencia de Ecuador.