El congresista Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular (PP) español fracasó este viernes por segunda y última vez en su intención de convertirse en presidente de España, tras no alcanzar los 176 votos necesarios.
De los 350 integrantes del Congreso de los Diputados español, Núñez Feijóo logró 172 votos a favor, 177 en contra de su investidura y un voto nulo. El voto nulo resultó de la intervención de un diputado del partido independentista catalán JuntsxCat que se equivocó al expresar sí cuando en realidad su voto era por el no, razón por la que fue declarado nulo al intentar rectificar.
Francina Amengol, presidenta del Congreso, comunicará hoy mismo al rey Felipe VI el resultado de la votación, para que el Jefe de Estado abra una nueva ronda de consultas para escoger un nuevo candidato con apoyos necesarios hasta antes del 27 de noviembre, caso contrario el 14 de enero se realizarán nuevas elecciones.
Por cierto, Óscar Puente, diputado del PSOE fue el encargado de sepultar las aspiraciones de Feijóo. Es Puente el nuevo Alfredo Pérez Rubalcaba?.
.png)