Continúan las investigaciones sobre el intento de asesinato al expresidente Donald Trump, hecho ocurrido durante un mitin de campaña el pasado sábado 13 de julio en Pensilvania.
Son muchas las versiones e interrogantes que se plantean los ciudadanos estadounidenses y especialmente los seguidores del exmandatario. El FBI sostiene que hubo un solo tirador y ese es Thomas Mattew Crooks.
Algunos expertos aseguran que en el atentado habrían participado de dos a tres tiradores por la diferencia de sonidos en los disparos. "Hubo tres disparos distintos al principio, seguidos por otros cinco más rápidamente", según el senador republicano Rhon Johnson.
El equipo de francotiradores del Servicio Secreto fue el primero en subir al tejado y empezaron a tomar fotografías del cadáver. Alguien de traje se acercó a ellos y les dijo que enviaran esas fotos a un agente de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Nadie le pidió credenciales. Pensaron que era del Servicio Secreto. Intentaron llamar al agente de la ATF, pero desapareció y no pueden encontrarlo.
A las 5:14 pm ET, el equipo de francotiradores local tomó fotografías del tirador, Crooks, pero no fue interceptado. Las fotos fueron tomadas a las 5:14 p.m. ET, y a Trump le dispararon a las 6:11 p.m. ET.
En tanto Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto será interrogada este lunes 22 de julio por el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes ante las fallas cometidas en la protección de Donald Trump, quien estuvo a punto de ser asesinado. Por ahora muchas voces exigen su renuncia.