El expresidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Wilman Terán, vuelve a acusar a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de manipular a la Justicia del país, persiguiendo y chantajeando a jueces y diputados.
En su reciente comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, Terán presentó supuestos chats mantenidos con Salazar en los que se evidenciaría la injerencia de la Fiscalía General del Estado en casos de connotación nacional como el Caso Sobornos, donde él como juez sentenció al expresidente Rafael Correa, quien fue condenado a prisión por "Influjo Psíquico".
Wilman Terán dijo arrepentirse de haber sido influenciado por Diana Salazar para sentenciar al líder de la Revolución Ciudadana y aseguró que la fiscal general se pone en complicidad con otros jueces para intimidar a los miembros de la Corte Nacional de Justicia y otros jueces chantajeados con investigaciones previas.
Terán pidió al Parlamento que fiscalice y pida todas las investigaciones contra jueces y juezas nacionales y provinciales, porque "están bajo amenaza extorsiva que si no cumplen las exigencias de la Fiscalía, esas investigaciones avanzarán", aseguró.