El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró este jueves la convención republicana en Milwaukee (Wisconsin), llamando al país a la unidad, pues "la discordia y la división en nuestra sociedad deben ser curadas", dijo el exgobernante.
"Como estadounidenses, estamos unidos por una misma suerte y un destino compartido. Nos levantamos juntos, o nos desmoronamos", expresó Trump en un discurso marcado por el atentado que sufrió el pasado sábado en Butler (Pensilvania).
"Me presento para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos. Juntos, iniciaremos una nueva era de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de toda raza, religión, color y credo", añadió.
Según los estadounidenses Donald Trump emerge del atentado como "león y un héroe", así lo dijeron varios de los intervinientes en la convención. "Nada nos detendrá. Nunca dejaré de luchar por vosotros y por nuestro magnífico país", aseguró Trump.