22 sept 2015

El Papa Francisco arribó a Estados Unidos y fue recibido por el Presidente Barack Obama



El Papa Francisco llegó este martes a Washington para una gira de seis días a Estados Unidos, en la que se reunirá con el Presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso de este país y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La aeronave de Alitalia aterrizó en horas de la tarde en la Base Aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, proveniente de Santiago de Cuba, donde se despidió de su estancia en la isla caribeña tras oficiar tres homilías.

Al pie de la escalerilla del avión, el Pontífice fue recibido por el Presidente Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas Sasha y Malia; el Vicepresidente Joe Biden, y numerosos obispos, incluyendo el cardenal Donald Wuerl, de la arquidiócesis de Washington.

Es la primera visita de Francisco a Estados Unidos, ya que su antecesor, Benedicto XVI, lo hizo en 2008, mientras Paulo VI fue el primer pontífice en pisar suelo estadounidense, en 1965, y Juan Pablo II tiene el récord, con siete visitas a la nación norteamericana.

El primer compromiso oficial de Francisco en Washington será una visita a Obama en la Casa Blanca, sede del Ejecutivo estadounidense, en la mañana del miércoles, donde tendrá una ceremonia de recibimiento. Se espera que unas 20.000 personas se den cita en los jardines de la sede presidencial estadounidense, donde está previsto que el Santo Padre pronuncie su discurso en idioma inglés.

En la misma jornada, pero en horas de la tarde, Su Santidad ofrecerá una misa en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington y realizará la canonización del beato Junípero Serra.

El jueves, Francisco pronunciará un esperado discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, sitio en el que saludará desde un balcón a una multitud de unas 50.000 personas.

Antes de trasladarse a New York, el Papa se reunirá con representantes de grupos católicos de caridad.