25 abr 2016

Obama:"Una Europa fuerte y unida es una necesidad para el mundo y el orden internacional"



Después de visitar Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en Hannover (Alemania) con los principales líderes europeos manteniendo una minicumbre para dar un impulso final al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Durante su discurso en territorio alemán, el mandatario norteamericano elogió en varias ocasiones a la Canciller alemana, Angela Merkel de quien se refirió que se ha ubicado en el lado correcto de la historia por su política de puertas abiertas a los refugiados.

Obama llamó a la Unión Europea a que incrementen sus medios económicos y militares para luchar contra el terrorismo del Estado Islámico.

"Hoy más que nunca una Europa fuerte y unida sigue siendo, como dijo Adenauer, una necesidad para todos. Es una necesidad para EE UU., porque la seguridad y la prosperidad de Europa es indivisible de la nuestra. No podemos separarnos de vosotros. Una Europa fuerte y unida es una necesidad para el mundo, es vital para el orden internacional", dijo Obama.

El gobernante estadounidense, además informó que buscará frenar los avances del EI, para ello ha preparado el envío de un grupo de 250 soldados a Siria.

Unas horas antes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció el envío de otros 217 soldados a Irak para tareas de formación del Ejército local.