16 jul 2016

El fallido Golpe de Estado en Turquía deja 265 muertos y 1140 heridos


El fallido Golpe de Estado llevado a cabo por un gran número de militares turcos, dejó hasta el momento 265 muertos, de ellos son 161 civiles o miembros de las fuerzas de seguridad, 104 golpistas y 1140 heridos,  según información del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, quien arribó en horas de la madrugada a Estambul.

La revuelta militar ha sido controlada y 2.839 miembros de las Fuerzas Armadas que supuestamente participaron en el intento de Golpe de Estado, fueron arrestados, se destituyó a cinco generales y 29 coroneles.

El primer ministro turco Binali Yildrim, informó a la prensa que Umít Dünar fue nombrado jefe interino del Estado Mayor de Turquía, ante la detención temporal por parte de los golpistas de Hulusi Akar.

Binali Yildrin además informó en esta rueda de prensa que muchos comandantes fueron tomados como rehenes en el Estado Mayor al inicio de la asonada militar.

Medios turcos han informado esta mañana que detrás de la intentona golpista estaría el general Akin Ozturk, quien sirvió como comandante hasta agosto de 2015 y en la actualidad es miembro del Supremo Consejo Militar de la nación.

Mientras tanto unos aviones con varios militares rebeldes habrían aterrizado en Grecia y han solicitado asilo a las autoridades griegas.

Por su parte el presidente Erdogan, quien se encuentra en las instalaciones del aeropuerto Ataturk, no ha podido llegar al Palacio de gobierno porque al parecer unos aviones de combate han lanzado bombas en las cercanías del mismo.