17 jul 2016

Una aparente emboscada deja tres policías muertos y varios heridos en Estados Unidos


Al menos tres policías fueron asesinados este domingo en un tiroteo en Baton Rouge (Luisiana), donde la muerte de un hombre negro a manos de agentes a principios de julio desató una ola de indignación y protestas.

Diez policías habrían sido alcanzados por la balacera. Las cadenas nacionales de televisión dieron a conocer el número de muertos citando a un funcionario de la policía local, que habló bajo anonimato.

La cadena de televisión CNN informó de los policías muertos. Serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este.

Además se informó que un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se desplazó hasta el lugar. "La escena parece que está contenida en estos momentos", afirmó el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge.

"No tengo información sobre la gravedad de las heridas", indicó Coppola. "Hemos sabido que también puede haber agentes de la oficina del sheriff, pero es información preliminar y estamos esperando confirmación", informó.

El alcalde Kip Holden, explicó en declaraciones a la cadena CNN que "la escena del crimen sigue activa". "Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de la situación. Ha sido todo muy seguido", indicó.

Aparentemente habría sido una emboscada a la policía y se rumora que los estaban esperando. El racismo en Estados Unidos no ha terminado.