9 dic 2016

Estado Islámico obliga a retirarse de Mosul a las tropas iraquíes tras un contraataque infernal


Un contraataque infernal de los yihadistas del Estado Islámico (EI) ha obligado este viernes a la retirada inmediata de las tropas iraquíes que combaten en la ciudad de Mosul. El Ejército iraquí fue sorprendido por los terroristas que utilizaron seis coches bombas y el fuego mortífero de ametralladoras que dejan al menos 40 soldados iraquíes muertos y decenas de heridos según los primeros informes.

El enfrentamiento se desarrolló muy cerca del complejo del hospital Salem en Mosul, ciudad que fue tomada por los terroristas en junio de 2014.

Según el Mando Central de Estados Unidos, el lugar ha sido utilizado por el EI como base de operaciones y, el mismo que había sido bombardeado previamente por la aviación de la coalición internacional que apoya a las tropas iraquíes y kurdas en su lucha contra los terroristas.

Las tropas iraquíes informaron mediante un comunicado que los terroristas inicialmente habían ofrecido muy poca resistencia, por lo que pensaron que los extremistas estaban huyendo del lugar, pero se equivocaron, de pronto sorpresivamente aparecieron en diferentes posiciones.

Un oficial de la Novena División Blindada del Ejército iraquí dijo que :"Se abrieron las puertas del infierno de par en par. Comenzaron a aparecer y atacar desde cada esquina, cada calle y cada casa cerca del hospital".

Aparentemente para el contraataque mortífero los terroristas utilizaron una red de túneles que conecta el complejo hospitalario con sus alrededores y ha obligado a retirarse del lugar a las tropas militares iraquíes perdiendo una parte importante del terreno que se había conquistado en el intento por liberar Mosul del EI.