28 jul 2017

Rusia responde a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos


El Gobierno ruso ordenó este viernes a Estados Unidos, la reducción de su personal diplomático en Moscú, en respuesta a las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense. 

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería rusa, le informaron a Washington del plazo hasta el 1 de septiembre para reducir su personal diplomático y técnico de la embajada estadounidense en Moscú, los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

El documento dice que deben reducir su personal a 455 personas, lo cual iguala a la cantidad de funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos.

También ha suspendido varias sedes diplomáticas de Estados Unidos en territorio ruso y el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya y de una mansión en Serébriany Bor, en Moscú, a partir del 1 de agosto.

Advirtió que se reserva el derecho de adoptar otras medidas "recíprocas" que afecten los intereses de EE.UU., si se toman nuevas medidas contra su país.

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, informó que entregó la comunicación de la Cancillería al embajador estadounidense John Tefft.

El Gobierno de Vladímir Putin ha manifestado que las sanciones contra Moscú confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales y su poca importancia a los intereses de otros Estados.

Las nuevas sanciones contra Rusia fueron aprobadas recientemente por ambas cámaras del Congreso estadounidense, las mismas que están relacionadas a la anexión rusa a Crimea, en 2014 y la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones pasadas que llevaron al magnate Donald Trump a La Casa Blanca, tras ganar la Presidencia de la nación norteamericana.

Finalmente cabe destacar que China y la Unión Europea (UE) han protestado por las medidas contra Rusia.