9 jul 2016

El presidente Obama aseguró que el tirador "demente" de Dallas no representa a los afroamericanos


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que "el país no está tan dividido" como algunos han manifestado, luego de los asesinatos a cinco policías y 9 heridos el pasado jueves en Dallas (Texas).

"Creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han manifestado", expresó el mandatario en conferencia de prensa al finalizar la Cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia).

"El demente que perpetró los ataques en Dallas no representa a los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no representa a los americanos blancos, así como también el tirador de Orlando o San Bernardino no era de los musulmanes americanos", comentó Obama.

El gobernante norteamericano negó que EE UU esté regresando a una situación como la que atravesó en 1960, a pesar de los repetidos ataques raciales y matanzas en estos últimos años.

En tanto las autoridades informaron mediante un comunicado de prensa que en un allanamiento realizado en la casa del francotirador Micah Xavier Johnson, se encontraron "materiales para fabricar bombas, chalecos antibalas, rifles, munición y un diario personal de tácticas de combate".

La Policía agregó que Micah Johnson utilizaba en Facebook los alias Fahed Hassen y Richard Griffin, también conocido como el "Profesor Griffin".