5 nov 2017

Un pistolero irrumpe en una Iglesia Evangélica en Texas, Estados Unidos y mata a 26 personas


Un nuevo tiroteo se ha registrado en Estados Unidos, esta vez en la localidad de Sutherland Springs, en Texas, en una Iglesia evangélica dejando hasta el momento como resultado 26 muertos y 27 heridos.

El hecho fue perpetrado por un individuo armado que irrumpió en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, según ha informado el sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, quien confirmó que el pistolero fue abatido por la Policía.

Según testigos cercanos del lugar manifestaron que se escuchó una balacera y varias personas corrían desesperados buscando refugio huyendo de los disparos. Algunos se refugiaron en el interior de una gasolinera cercana esperando que llegara la Policía y los servicios de emergencia.

Una mujer que trabaja cerca de la iglesia y que se encontraba muy nerviosa dijo que escuchó ráfagas aparentemente de un arma semiautomática, mientras las personas corrían escapando a los disparos.

Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron inmediatamente al lugar y se encuentran realizando las investigaciones.

El presidente Donald Trump, quien ha iniciado una gira por Asia para visitar varios países, está al tanto de lo ocurrido y expresado a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a las familias de las víctimas.